Nuevo Nuncio Apostólico presenta cartas credenciales al Presidente del Perú

|

El nuevo Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musarò, presentó esta mañana sus cartas credenciales al Presidente Alan García, en una ceremonia en donde también hicieron los propio los embajadores de Croacia, Corea y Grecia.

Mons. Musarò nació en Andrano, Arquidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995.

El 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Réunion. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.

Mons. Musarò toma la posta de Mons. Rino Passigato, quien es ahora Nuncio Apostólico en Portugal.

El Presidente García recibió también las cartas credenciales de la Embajadora Concurrente de Croacia, Vesna Terzic; las del Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Mun Gyu; y las del Embajador de la República de Grecia, Ioannis Papadopoulos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.