Nuevo Marcelino Pan y Vino atraviesa periplos en medio de Revolución Mexicana

Nuevo Marcelino Pan y Vino atraviesa periplos en medio de Revolución Mexicana

El Milagro de Marcelino Pan y Vino está basada en la clásica y exitosa versión española de 1955, adaptando el relato del niño huérfano acogido por frailes a la época de la revolución mexicana, a inicios del siglo XX.

La versión española, dirigida por Ladislao Vajda, triunfó en los prestigiosos festivales cinematográficos de Berlín y de Cannes, donde Pablito Calvo obtuvo una mención especial por su trabajo como Marcelino.

Esta nueva versión, por su parte, fue premiada en la categoría Mejor Director, para José Luis Gutiérrez, en el premio del Festival Internacional de Cine Católico Mirable Dictu, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el año 2011.

Enmarcada en la Revolución Mexicana, el remake aborda la vida del pequeño huérfano Marcelino, adoptado por una comunidad de frailes pobres.

Mikel García, productor de la historia, indicó que en esta nueva versión se quiere acercar a las familias al cine. "A las películas mexicanas no todos las ven (…) Ahora con esta historia queremos que la familia se reúna y platique sobre ella", explica.

La idea de retomar esta conmovedora película nació hace un tiempo cuando se compró los derechos de la cinta a la hija de José María Sánchez Silva, escritor de la historia.

Más en América

García comenta además que la historia principal, la relación entre el pequeño Marcelino y Jesús es igual a la versión original "pero se adaptó para que fuera creíble en esta época y la ubicamos durante la Revolución mexicana, metiendo a un niño revolucionario que se hace amigo de Marcelino.

"Si en la historia de 1955 era un alcalde el que quería quitarles el monasterio a los frailes, en nuestra versión es un revolucionario", detalló.

Maya Zapata es la actriz que encarna a la mamá del amigo de Marcelino; Germán Robles hace el papel de fray Malo y Alejandro Tomassi da vida al Padre superior.

Para ver el tráiler de la cinta y adquirirla, ingrese a: http://marcelinolapelicula.com/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.