Nuevo libro escrito por Obispo de EEUU alienta a católicos a participar en vida pública

|

El Obispo de Phoenix, Mons. Thomas Olmsted, pidió a los católicos participar activamente en la vida pública y política del país a través de un nuevo libro publicado por la editorial Basilica Press.

El texto de 45 páginas forma parte de la nueva Colección La Voz del Pastor lanzada por dicha casa editora en español e inglés.

La primera entrega se titula "Católicos en el Espacio Público" y fue presentada en el Centro Pastoral de la Diócesis de Phoenix en un evento al que asistieron más de 400 personas.

El Prelado explicó en dicha ocasión que el folleto busca ayudar a los católicos a luchar contra la secularización y la mala representación de la fe en la vida pública. Muestra también como los católicos pueden contribuir en la construcción de una cultura de vida, y se concentra en el rol de la doctrina católica en la vida social, así como la prohibición de recibir la comunión para los políticos que apoyan al aborto.

Mons. Olmsted también recordó que hay temas urgentes en los que los católicos deben tomar una posición clara como la inmigración, los pobres el matrimonio, el aborto, la eutanasia, la investigación con células estaminales embrionarias, entre otros.

"Cristo espera que seamos activos allí: amando a nuestro prójimo, comprometiéndonos con la cultura, promoviendo el bien común y defendiendo los derechos y la dignidad de todos. Esto es parte de lo que significa ser un seguidor de Cristo", dijo.

Más en Vaticano

"Vivimos -prosiguió- en un tiempo en el que muchos consideran que la fe es un asunto meramente privado. Nos acusan de imponer nuestra fe sobre otros si dejamos que ella influencie tolo que hacemos".

"Desde distintos lugares, los católicos y otros más somos especialmente presionados para que separemos nuestra fe de la vida pública. Pero tales presiones, si tienen éxito, harán de nuestra fe una burla. Si nuestra fe no impacta en cada dimensión de nuestra vida, entonces no es verdadera fe", precisó.

Para leer el texto completo u obtener una copia del libro (en inglés o español) puede ingresar a: http://www.basilicapress.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.