Nuevo libro de Juan Pablo II "Memoria e Identidad" llega a las librerías

|

El quinto libro del Papa Juan Pablo II, titulado “Memoria e Identidad”, saldrá a la venta este 23 de febrero, poco antes de lo previsto, según un anuncio oficial de la editorial italiana Rizzoli.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, presentó el texto en octubre pasado en el Salón del Libro de Frankfurt, en Alemania.

El libro, desarrollado en formato de preguntas y respuestas, lleva como subtítulo "Conversaciones entre los Milenios", y según Navarro-Valls, aborda los “grandes problemas que arrastra la nueva era”.

El texto pasa revista a “los temas más trascendentes de la historia del siglo XX”, respondiendo a las grandes interrogantes de la vida moderna y analizando la relación entre las civilizaciones y las religiones.

Según Navarro-Valls, el nuevo libro de Juan Pablo II es sobre todo un texto de “historia de la filosofía” que aborda temas como la democracia, la libertad e incluso el nazismo y el comunismo.

El libro surgió de una larga conversación que el Papa tuvo en 1993 con dos profesores de filosofía política polacos, Josef Tishner y Krystof Michalski, en su residencia veraniega de Castelgandolfo.

Más en Vaticano

“En este libro el Papa busca las raíces de Europa y reflexiona sobre los momentos miedosos de nuestra historia reciente así como de los ‘numerosos frutos positivos’ que ha dado”, señaló el portavoz del Papa en una entrevista con la prensa italiana hace algunos meses.

En el capítulo titulado “Los límites impuestos al mal en la historia de Europa”, difundido en italiano como adelanto por Rizzoli, el Papa recuerda que “le fue posible experimentar personalmente las dos ideologías del mal”, al referirse al nazismo y al comunismo.

Juan Pablo II destaca además que “por mucho tiempo en Occidente no se quiso creer en el exterminio de los judíos. Ni siquiera en Polonia se sabía todo lo que los nazis habían hecho o estaban haciendo con los polacos”, sostiene.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.