Nuevo libro cuestiona el legado de Lutero a casi 500 años de la reforma protestante

Nuevo libro cuestiona el legado de Lutero a casi 500 años de la reforma protestante
Martín Lutero / Imagen: Lucas Cranach d.A

La historiadora italiana Angela Pellicciari analiza en su nuevo libro "La verdad sobre Lutero" la figura del ex monje Martín Lutero, propulsor de la reforma protestante –que cumplirá 500 años en 2017–, y cuestiona su legado.

Angela Pelliciari es doctora en historia eclesiástica y profesora de Historia de la Iglesia en los seminarios Redemptoris Mater, y es experta en las relaciones entre el papado y la masonería.

El 31 de octubre de 1517, el entonces monje agustino Martín Lutero publicó sus 95 tesis criticando a la Iglesia Católica, clavándolas en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg (Alemania).

En los siguientes años, Lutero creó los principios de su doctrina, separándose de la fe católica, dejó la vida religiosa, se casó con una monja y se dedicó a atacar a los Papas.

A causa de la reforma protestante que Lutero inició, Europa perdió su unidad religiosa y sufrió distintas y cruentas guerras.

En su nuevo libro, la historiadora Pelliciari analiza los precedentes a la rebelión de Lutero, sus contradicciones, y las trascendentales consecuencias tanto religiosas como culturales y políticas.

Más en Mundo

"La verdad sobre Lutero" ya se encuentra a la venta, con un costo de 15 euros (alrededor de 16.5 dólares). Para más información, puede ingresar a http://www.vozdepapel.com/

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.