12 de octubre de 2016 6:21 pm

Nuevo libro cuestiona el legado de Lutero a casi 500 años de la reforma protestante

Redacción ACI Prensa

Martín Lutero / Imagen: Lucas Cranach d.A
Martín Lutero / Imagen: Lucas Cranach d.A

La historiadora italiana Angela Pellicciari analiza en su nuevo libro “La verdad sobre Lutero” la figura del ex monje Martín Lutero, propulsor de la reforma protestante –que cumplirá 500 años en 2017–, y cuestiona su legado.

Angela Pelliciari es doctora en historia eclesiástica y profesora de Historia de la Iglesia en los seminarios Redemptoris Mater, y es experta en las relaciones entre el papado y la masonería.

El 31 de octubre de 1517, el entonces monje agustino Martín Lutero publicó sus 95 tesis criticando a la Iglesia Católica, clavándolas en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg (Alemania).

En los siguientes años, Lutero creó los principios de su doctrina, separándose de la fe católica, dejó la vida religiosa, se casó con una monja y se dedicó a atacar a los Papas.

A causa de la reforma protestante que Lutero inició, Europa perdió su unidad religiosa y sufrió distintas y cruentas guerras.

En su nuevo libro, la historiadora Pelliciari analiza los precedentes a la rebelión de Lutero, sus contradicciones, y las trascendentales consecuencias tanto religiosas como culturales y políticas.

“La verdad sobre Lutero” ya se encuentra a la venta, con un costo de 15 euros (alrededor de 16.5 dólares). Para más información, puede ingresar a http://www.vozdepapel.com/

También te puede interesar:

Etiquetas: Libros católicos, Martín Lutero

Comentarios