Nuevo libro celebra la vida de niños con Síndrome de Down

Nuevo libro celebra la vida de niños con Síndrome de Down
Portada del libro “Wouldn’t Change A Thing”. Foto: Orgnización "Wouldn’t Change A Thing"

Una organización dirigida por padres con niños con Síndrome de Down presentó el libro "Wouldn't Change A Thing" (No cambiaría nada), que resalta lo positivo que es tener hijos con esta discapacidad intelectual, mediante testimonios de familias en el Reino Unido.

Con la publicación, la organización espera ayudar a disipar el miedo que tienen los nuevos padres cuando reciben el diagnóstico de Síndrome de Down, centrándose en los aspectos positivos en lugar de los estereotipos. Wouldn't Change A Thing está lleno de historias fotográficas de jóvenes con síndrome de Down, siguiendo su crecimiento desde bebés hasta adultos jóvenes.

El 1 de octubre se realizó el lanzamiento del libro en el Hospital Royal Children en Glasgow (Escocia) para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down. El libro cuesta 6 euros (7 dólares aproximadamente) y las ganancias se destinarán a proporcionar una copia gratuita a cada familia que tenga niños con esta discapacidad.

El Director Ejecutivo Adjunto de La Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés), John Deighan recomendó "que consideren comprar este libro o incluso adquirirlo como un regalo de Navidad para sus seres queridos. Hacerlo reducirá el estigma y provee un soporte vital a las familias".

Jamie, uno de los padres que aparece en el libro, comentó en una nota publicada por SPUC en su página web, que espera que Wouldn't Change A Thing pueda ayudar a superar actitudes negativas frente al Síndrome de Down.

"Los nuevos padres reciben un montón de folletos, con viñetas que describen las estadísticas médicas, que generalmente son negativas. Si esa es la información que tienen, entonces su imagen del futuro será sombría" señaló.

Más en Mundo

Lynn, madre de tres niños, describe en la misma nota de SPUC, cómo se encontró con una gran negatividad cuando recibió el diagnóstico de síndrome de Down de su hijo.

"Me dijeron todo lo que Davis no podría hacer. Me dijeron que David no iba a poder pararse hasta que tuviera cuatro años, o caminar hasta que tuviera cinco, pero David estaba corriendo cuando tenía dos años. Él es simplemente increíble como es. Tenemos nuestros desafíos, pero ¿no los tienen todos los padres? Lo más importante es no tener miedo." comentó.

El aborto en Reino Unido

SPUC señala en su nota que en Reino Unido los exámenes prenatales son usados comúnmente para terminar con bebés con Síndrome de Down y otras condiciones cromosómicas.

En Islandia, cerca del 100% de bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados, naciendo en promedio al año solo dos bebés con este síndrome.

Actualmente, en el Reino Unido, la ley sobre el Aborto de 1967 también permite el aborto hasta el nacimiento, si se sospecha que el bebé por nacer posee anomalías fetales como el Síndrome de Down.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El libro se puede adquirir por medio de la página de la Organización: https://www.wouldntchangeathing.org/product/wcat-book-by-celebrate-t21/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.