Nuevo libro ayuda a jóvenes en discernimiento vocacional y espiritual

Nuevo libro ayuda a jóvenes en discernimiento vocacional y espiritual

"El fondo del Cañón" es el título de la primera novela de la teóloga peruana Sandra Sato Sakaguchi, quien a través de la historia de una adolescente intenta plasmar las dudas vivenciales de la juventud y brinda herramientas para un serio discernimiento vocacional y espiritual.

El libro, de 278 páginas y publicado por la Asociación Cultural Círculo de Encuentro de Perú, narra la vida de Alessandra Taillafer, una joven de clase alta limeña que se encuentra cursando el último año del colegio y quien se encuentra en medio de dudas y anhelos buscando el verdadero sentido de la vida.

Según la Asociación "al igual que muchas familias, la vivencia de la Religión no forma parte de su quehacer cotidiano, por lo que Alessandra, al inicio de la novela, se encuentra ingresando a la vida adulta con una fe débil, la cual de cuando en cuando se ve cuestionada por su mejor amigo Derek, hijo de una familia de ascendencia alemana donde la Religión se practica y se vive en familia".

Señalan también que en la obra, la protagonista podrá madurar en su fe gracias a la experiencia que le dará el dolor y el sufrimiento, "realidades que acrisolarán su corazón y robustecerán su fe para lanzarse a la fascinante aventura de descubrir cual es el Plan de Amor y felicidad que Dios tiene desde toda la eternidad pensado para ella y que nadie más podrá llevar a cabo.

Sandra Sato Sakaguchi, Licenciada y Magíster en Teología, nació en la ciudad de Lima en 1973. Desde muy joven manifestó interés por la literatura escribiendo poemas y cuentos cortos.

Participa en la promoción de la literatura a través de proyectos culturales en el Perú, Chile y Australia. Actualmente es directora de la Asociación Cultural Círculo de Encuentro a cargo de la Sociedad de Vida Apostólica Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.