Nuevo libro analiza teología marxista de la liberación del P. Juan Luis Segundo

Nuevo libro analiza teología marxista de la liberación del P. Juan Luis Segundo

El Centro Cultural Católico "Fe y Razón" ha publicado la segunda edición del libro "Teologías deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto", en el que el P. Horacio Bojorge analiza y critica la doctrina de este sacerdote exponente de la teología marxista de la liberación.

Según los editores el libro de 373 páginas es un reexamen, un informe crítico y una evaluación, desde el punto de vista de la fe católica, del pensamiento de Juan Luis Segundo, sacerdote jesuita uruguayo, promotor de la teología de la liberación.

El libro contiene una introducción, doce capítulos, una conclusión, tres anexos y una bibliografía selectiva sobre el P. Juan Luis Segundo.

Entre los temas del libro están "La escatología cercenada"; "Vicios de argumentación lógica, teológica y escriturística"; "Errores acerca de la Revelación y de hermenéutica"; "Recomendación y defensa del marxismo"; "¿Es teología el pensamiento de Juan Luis Segundo?"; "Acedia ante el pueblo creyente"; y "Señalaciones de heterodoxia".

El libro del P. Bojorge fue escrito por pedido del entonces Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Peter Hans Kolvenbach, quien consideró que "sería oportuno que usted publicara su evaluación de la obra del P. Segundo, participando así en el diálogo teológico y contribuyendo a la formación de la mentalidad de los cristianos y en particular de los miembros de la Compañía".

El Padre Horacio Bojorge nació en Montevideo en 1934. Militó en la Acción Católica de Estudiantes. En 1953 ingresó en la Compañía de Jesús. Se licenció en Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel (1959), en Teología en Maastricht - Holanda (1966), y en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1969).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.