7 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Nuevo intento para legalizar uniones homosexuales en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Nuevo intento para legalizar uniones homosexuales en Costa Rica

Luego que la Sala IV declarara como inconstitucional las uniones entre personas del mismo sexo, diversas organizaciones del país están buscando ahora el respaldo de instituciones extranjeras para reforzar su petición y legalizar el “matrimonio” entre homosexuales. El abogado Yashin Castrillo Fernández, quien presentó la acción ante la Sala IV, afirmó que inicialmente ya se cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC).

Asimismo, argumentó que por medio de esta organización aportarán las leyes de países como Bélgica y España, entre otros, donde la unión entre homosexuales o lesbianas es legal.

Según Castrillo, esos documentos “ayudarán” a los magistrados en la decisión final, pues en esas naciones también hubo mucha oposición, pero al final “prevalecieron los derechos de las personas”.

En este momento, la acción contra el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia, deberá ser respondida por la Procuraduría General de la República, entidad que funge como abogado del Estado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios