26 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Nuevo gobierno debe buscar primacía del bien común, afirma Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

Nuevo gobierno debe buscar primacía del bien común, afirma Arzobispo argentino

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró que el país necesita que en el nuevo gobierno “la primacía del bien común se imponga con toda claridad sobre los intereses de grupos y de sectores, sobre predominios ideológicos y financieros que muchas son los que tuercen las mejores decisiones”. Poco antes que Néstor Kirchner asumiera la presidencia de Argentina, el Arzobispo señaló que “necesitamos un gobierno identificado con el interés de la nación” al participar en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, y sostuvo que ante "la inauguración de un nuevo gobierno es muy bueno insistir en que necesitamos que los dirigentes se deben hacer cargo de lo que significa el bien común".

"Este 25 de Mayo es una buena ocasión para pensar en la realidad de la Patria y en nuestra relación con ella. No se trata de exhibir estos días un patriotismo de escarapela sino de pensar seriamente acerca de aquella realidad entrañable que es la tierra de nuestros padres con su cultura, su tradición, aquel ámbito o aquella casa en donde vivimos", explicó.

Según el Arzobispo, en estos días, "los argentinos tenemos que hacer un profundo examen acerca de nuestra relación con la patria porque debemos identificar ciertas carencias que están afectando nuestra voluntad efectiva de ser una Nación".

"Nos falta profundizar la conciencia y el sentimiento de nuestra pertenencia a una comunidad, a algo que nos es común, a un grupo que nos es común y esto es una falla que detecta fácilmente la psicología social", agregó.

"Desde el punto de vista sociológico podemos decir que nos falta todavía asumir el sentido de un destino común y al cual todos debemos aspirar con esfuerzo y esperanza y, también, más profundamente, en sentido filosófico, nos falta mucho por hacer para que tenga una absoluta primacía, entre nosotros, el sentido del bien común".

"Es esta una ocasión para que nuestro ánimo se levante en la esperanza. Hemos vivido en los últimos años cosas muy difíciles y situaciones muy inciertas. Empezamos una nueva etapa y es necesaria aportar una cuota suficiente de confianza, una confianza que no es ilusión sino que implica el deseo de acompañar y de servir porque eso es lo que nuestra Nación necesita de nosotros", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios