Nuevo encuentro bilateral Santa Sede-Estado de Israel este jueves

|

El próximo jueves 9 de julio en la sede del Ministerio israelí para los Asuntos Exteriores en Jerusalén se realizará una reunión de trabajo entre la comisión bilateral de la Santa Sede y el Estado de Israel, la primera luego del histórico viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa.

Según indica Radio Vaticano (RV), desde que se firmara en 1993 el acuerdo fundamental, se busca definir la salvaguarda del patrimonio de la Iglesia, especialmente los santos lugres, la garantía de la tutela jurídica en caso de controversias, un régimen fiscal para la Iglesia, que reconozca y confirme sus derechos al momento de la creación del Estado de Israel, así como los aspectos sociales para el clero y los religiosos.

Al finalizar la reunión del jueves, la comisión bilateral debe dar a conocer el programa para los siguientes encuentros. Hasta el momento, precisa RV, solo se conoce que la siguiente reunión plenaria será el 10 de diciembre de 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.