10 de marzo de 2009 3:22 pm

Nuevo documento sobre comunicaciones podría publicarse a fin de año

Redacción ACI Prensa

Nuevo documento sobre comunicaciones podría publicarse a fin de año

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, señaló que un nuevo documento sobre los nuevos desafíos en este campo podría darse a conocer a fin de año; como fruto del seminario que actualmente se desarrolla en Roma hasta el 13 de marzo sobre el tema "Nuevas perspectivas para las comunicaciones eclesiales".

Según informa L'Osservatore Romano, el Arzobispo recordó ayer que la "Aetatis novae tiene ya más de 17 años. Entonces, mirando los pasos gigantescos que ha dado el sistema de las comunicaciones sociales no podíamos no pensar en un nuevo documento que, sobre la base de la Inter mirifica, de la Communio et progressio y la misma Aetatis novae introdujese las comunicaciones de la Iglesia en el mundo digital".

Este seminario, explica Mons. Celli, es el primero en su género. "La Santa Sede ha invitado a los responsables de las comunicaciones sociales de las conferencias episcopales a reunirse y trabajar juntos. Y esto para que los obispos adquieran un conocimiento más profundo de los medios, tomen conciencia de las problemáticas de carácter antropológico, humano, cultural, que emergen con el uso de las nuevas tecnologías", dijo.

El Arzobispo precisó además que "la Iglesia en sustancia no mira más a las nuevas tecnologías solamente como nuevos instrumentos por usar, sino que los mira como inspiradores de una nueva cultura".

Para el nuevo documento, explicó el Arzobispo, también se tomará en cuenta lo tratado en la Plenaria del dicasterio que preside, que se realizará en octubre de este año.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios