Nuevo director ejecutivo de fundación papal espera ampliar las donaciones filantrópicas

Nuevo director ejecutivo de fundación papal espera ampliar las donaciones filantrópicas
David Savage, quien se convirtió en director ejecutivo de The Papal Foundation el 12 de julio de 2021 / Crédito: Papal Foundation

El nuevo director ejecutivo de la "Papal Foundation", David Savage, indicó que este organismo quiere ampliar las donaciones caritativas

Savage, quien tiene experiencia en mercadotecnia y liderazgo de organizaciones sin ánimo de lucro, es el nuevo responsable de atender las prioridades del Papa Francisco en materia de ayuda, educación y servicios para las comunidades vulnerables y desatendidas de todo el mundo.

"Como católicos estamos llamados a amar a nuestro prójimo, y eso significa a todas las personas, sean católicas o no, y estén en la puerta de al lado o en la otra punta del mundo", dijo Savage.

En esta línea, el experto en mercadotecnia destacó que lo que le gusta "de nuestra Iglesia es que somos universales. Y lo que me gusta de la "Papal Foundation" es que su alcance es global. Así que estamos unidos a los de todos los continentes".

La "Papal Foundation", fundada en 1988, concede subvenciones y becas para iniciativas a favor de de adultos y niños sin hogar; el apoyo a hospitales y centros de salud; seminarios y becas para preparar a futuros líderes eclesiales; ayuda a las víctimas de desastres naturales; servicios para refugiados e inmigrantes; programas y educación en favor de la vida; y atención a sacerdotes y religiosos mayores. Desde su creación hace más de 30 años, la organización ha concedido más de 190 millones de dólares en 121 países.

En este sentido, Savage remarcó que "como estadounidenses, somos algunos de los seres humanos más bendecidos económicamente del planeta, tenemos una responsabilidad especial para ayudar a los necesitados y de contribuir a la construcción de la Iglesia en todo el mundo".

Más en Mundo

Por su parte, el arzobispo de Boston (Estados Unidos) y presidente del Patronato de la "Papal Foundation", Cardenal Sean O´Malley, resaltó que la experiencia previa de Savage "beneficiará enormemente a nuestra organización" así como también manifestó su alegría porque la fundación está desplegando recursos "para atender a los necesitados en las naciones en desarrollo de todo el mundo".

De este modo, David Savage señaló que la fundación "sirve a la Iglesia universal y a los que no tienen recursos construyendo y renovando iglesias, hospitales y escuelas" y agregó que "el dinero para construir estos entornos tiene un gran impacto, porque ayuda a llevar más amor de Cristo y más esperanza a esos lugares, donde puede ser compartido y difundido al máximo posible".

Asimismo, Savage quien asumió el cargo de director ejecutivo el 12 de julio, manifestó su alegría por poder "trabajar para ayudar a impactar a tantas personas en todo el mundo" y expresó que es un regalo y una oportunidad.

Los donadores de la "Papal Foundation" se comprometen a donar un millón de dólares durante 10 años con una contribución mínima de 100.000 dólares al año.

En este sentido, Savage indicó que uno de sus principales objetivos es "hacer crecer exponencialmente los recursos financieros de la fundación para que más dinero pueda ser puesto a trabajar en todo el mundo para construir la Iglesia y nuestra fe, educando, alimentando, alojando y ayudando a curar a la gente".

Por ello, "para hacer crecer los recursos de la fundación, necesitamos elevar el perfil de la fundación aquí en los Estados Unidos para atraer a más filántropos católicos a nuestra misión", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente del Consejo de Administración de la "Papal Foundation", Eustace Mita, señaló que Savage tiene la "visión empresarial que buscábamos" y destacó que es "un apasionado de su fe católica".

Anteriormente, Savage trabajó para "Content Watch Holdings, Inc". También formó parte de la junta directiva del "Catholic Leadership Institute" y del "Theology of the Body Institute". Desde hace mucho tiempo apoya a "FOCUS", a las "Sisters of Life", a "Generation Life" y a la iglesia católica de San Norberto y la escuela en Paoli, Pennsylvania.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.