Nuevo curso virtual sobre Infoética para comunicar en torno a la verdad

|

El proyecto de educación virtual a distancia Cirilus ha lanzado el curso "Infoética: Una mirada al quehacer periodístico desde las enseñanzas de la Iglesia" que se inicia el próximo jueves 13 de noviembre.

Acogiendo la invitación hecha por el Papa Benedicto XVI para profundizar en una Infoética que responda a "la pérdida de las raíces éticas que tiene la comunicación actualmente", Cirilus ha creado este curso virtual como una manera concreta de contribuir en la formación de los comunicadores y público interesado, para desarrollar la tarea periodística de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia.

En este curso virtual se tratarán los siguientes temas: "Los medios de comunicación desde la Miranda Prorsus hasta la Infoética", "Los alcances de los medios de comunicación", "La ambigüedad del progreso", "El olvido de la centralidad del hombre", "La manipulación de la información" y "El megáfono del relativismo".

Asimismo, "se trabaja el tema de la ética en el Internet y la gran tarea de la Infoética: anunciar la verdad".

Este curso ha sido desarrollado por la periodista colombiana Carmen Elena Villa, actualmente radicada en Roma y será dictado por el periodista Miguel Jaramillo Luján, Máster en Doctrina Social de la Iglesia con énfasis en ética y política.

Más información: www.cirilus.net/infoetica 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.