Nuevo Cardenal español: El Papa me ha pedido dar mi vida por la Iglesia

Nuevo Cardenal español: El Papa me ha pedido dar mi vida por la Iglesia
El nuevo Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra. Foto. Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Madrid en España, Carlos Osoro Sierra, se mostró contento tras la ceremonia en la que el Papa Francisco le creó cardenal junto a otros 16 purpurados el sábado 19 de noviembre, en vísperas de la clausura del Jubileo de la Misericordia.

"La homilía del Papa ha sido preciosa", dijo alegre a varios medios de comunicación, entre ellos ACI Prensa, en el Aula Pablo VI del Vaticano en los tradicionales saludos de familiares y amigos posteriores a la ceremonia.

El Purpurado reveló que cuando el Pontífice le hizo entrega del birrete, el anillo y el pergamino que le acreditan como nuevo cardenal, le dio un abrazo y le pidió "que siga adelante y que dé mi vida por la Iglesia".

Sobre el breve encuentro que mantuvieron los nuevos purpurados y el Papa Francisco con Benedicto XVI poco después de la ceremonia, el Cardenal Osoro aseguró que "ha sido entrañable y muy bonito".

El Papa Emérito "es un hombre de Dios que está ofreciendo su vida por la Iglesia". "Ha sido muy emocionante ver a Benedicto XVI y al Papa Francisco juntos y ver cómo a pesar de que el primero se ha retirado sigue ofreciendo su vida por la Iglesia y cómo Francisco se lo agradece".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.