Nuevo Cardenal de Cuba pide a su pueblo continuar siendo fiel y perseverar en la fe

Nuevo Cardenal de Cuba pide a su pueblo continuar siendo fiel y perseverar en la fe
Cardenal cubano Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

En una reciente entrevista, el nuevo Cardenal cubano Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana, se dirigió a los fieles de su país para que continúen siendo fieles y perseveren en la fe a Cristo.

El sábado 5 de octubre, Mons. García fue creado cardenal junto a otros 12 obispos durante el Consistorio Ordinario Público celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

 "Le pido a mi Iglesia cubana, la Iglesia de Cristo en Cuba, continuar siendo fiel, continuar realizando la maravilla de la fe, la esperanza y la caridad, y perseverar en este camino que ha sido un camino largo, pero al mismo tiempo hermoso, un camino como el de Emaús, pero en el que siempre ha estado presente Jesucristo, con su Palabra, con su Eucaristía y con su cercanía y su compañía", dijo el Cardenal García el sábado 5 de octubre, en una entrevista con ACI Prensa.

En su mensaje, el Purpurado agradeció "a Dios, al Espíritu Santo y al Papa por esta elección, por haberme pedido formar parte de la Iglesia de Roma, por haberme pedido dar hasta la vida por la causa del Evangelio".

"Doy gracias a Dios por la Iglesia que anuncia el Evangelio, que celebra el día del Señor, que enseña el Catecismo, que practica las obras de caridad".

Más adelante, dijo que la invitación de dar la vida y hasta la sangre por la causa del Evangelio, "es un reto altísimo" y espera "realizarlo todos los días", y "si llegara el día, de entregar la vida pueda decir un sí pleno y generoso".

Más en Vaticano

En otro momento, también agradeció a la Iglesia universal por animarlo a "continuar hacia adelante".

"La Iglesia que me ha bautizado, que me ha confirmado, que me ha ungido sacerdote, que me ha ungido obispo y me ha pedido ahora ser cardenal. Así que una inmensa gratitud a toda esta Iglesia, al Papa y a todos aquellos que dan un hermoso testimonio a lo largo de su vida, en tantas partes del mundo, en situaciones difíciles pero que con amor y con entrega van viviendo el Evangelio de Cristo, anunciándolo y cautivando a muchas personas, más que con las palabras, con el testimonio", concluyó el Cardenal García.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.