Nuevo cardenal coreano: Espero que la visita del Papa a Corea del Norte sea pronto

 Nuevo cardenal coreano: Espero que la visita del Papa a Corea del Norte sea pronto
Cardenal Lazzaro You Heung-Sik.Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El recién nombrado Cardenal Lazzaro You Heung-Sik, de Corea del Sur, habló acerca de la posible visita del Papa Francisco a Corea del Norte y aseguró que le gustaría que fuera "lo antes posible".

Entrevistado por ACI Prensa, el Cardenal Prefecto de la Congregación para el Clero explicó que "deseaba mucho" que el Papa Francisco transmitiera su intención de viajar a Corea del Norte. 

Lo dijo en referencia a unas declaraciones hechas por el propio Papa Francisco durante una entrevista a un medio coreano, en la que aseguró que visitaría "inmediatamente" este país asiático si recibiera una "invitación oficial". 

"Estaba presente al lado del Santo Padre, lo deseaba mucho. Esta vez el Papa ha expresado directamente que quiere ir. Y no sólo que quiere ir, sino que ha pedido que le inviten", dijo el Cardenal Lazzaro You a ACI Prensa. 

Asimismo, explicó que en caso de realizarse dicho viaje, "deberá haber una preparación y un diálogo previo como se hace normalmente para este tipo de viajes".

"El diálogo ya se ha iniciado y me gustaría que aumente cuando el Papa vaya, donde será guiado por el Espíritu Santo", aseguró. 

Más en Vaticano

Cabe destacar que el recién nombrado Cardenal ha estado en cuatro ocasiones en Corea del Norte, trabajando por la paz y la reconciliación en la península coreana.

Además, es el primer coreano al cargo de un Dicasterio tras la reforma de la Curia que hizo el Papa Francisco. Ante esto, aseguró que "no importa el orden, ya que lo importante es hacerlo bien".

"El Dicasterio para el Clero no es algo fácil. Mi función es apoyar y animar a los sacerdotes, darles esperanza y fuerza", explicó. 

También dijo que "los sacerdotes deben ser felices, y para esto se necesita una formación, porque si uno se forma bien, no hará mal a los otros".

"Esta formación debe realizarse desde la Palabra, porque quien se basa en la Palabra, construye la casa sobre la roca. Quien no lo hace, construye la casa sobre la arena", defendió el Purpurado. 

"Sin vivir la Palabra de Dios, no hay formación. Es muy importante vivir la Palabra, que significa también amor. Y esto crea un amor recíproco, que nos lleva a hacer lo que Dios quiere. Y esto es la Iglesia  Sinodal, y así la Iglesia continuará hacia adelante", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por último, dijo que "la teología no convierte a las personas, la homilía puede hacerlo. Pero lo que convierte realmente es el ejemplo, como el ejemplo de tantos sacerdotes valientes que hay en el mundo. Eso puede cambiar a las personas", concluyó

Breve biografía

El Cardenal Lazzaro You Heung-Sik nació el 17 de noviembre de 1951 en Nonsan, Corea del Sur. 

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Daejeon el 8 de diciembre de 1979 y fue nombrado Obispo coadjutor en la misma Diócesis el 24 junio de 2003.

También ha sido responsable del Comité para la Paz de la Conferencia Episcopal coreana y comenzó su servicio como Prefecto de la Congregación para el Clero el 2 de agosto de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.