Nuevo capellán católico para el Palacio Presidencial de Chile

Nuevo capellán católico para el Palacio Presidencial de Chile
Palacio de La Moneda. Foto: Wikipedia / Ministerio Secretaria General de Gobierno (CC-BY-2.0)

El 5 de noviembre, el Arzobispado de Santiago en Chile informó del nombramiento del nuevo capellán del Palacio Presidencial.

En la nota informativa el Arzobispado señala que "ante la necesidad de atender espiritualmente a los fieles católicos que se desempeñan en los servicios públicos dependientes de la Presidencia de la República, el señor Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, ha nombrado como Capellán de la Capilla Católica del Palacio de La Moneda, al Rev. Padre Fernando Vives Fernández, sscc, por el plazo del actual período presidencial".

El Padre Vives, miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nació el 25 de agosto de 1940. Estudió en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, ingresó al noviciado en 1959 y fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1967. Desde hace 8 años es Vicario Episcopal de la Zona Cordillera de la Arquidiócesis de Santiago y ha trabajado en sectores populares dentro de la Zona Sur de Santiago.

El comunicado indica que el nombramiento cuenta con "el parecer positivo del Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María", Alex Vigueras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.