Nuevo ataque incendiario contra emblemática iglesia católica en Chile

Nuevo ataque incendiario contra emblemática iglesia católica en Chile
Iglesia de la Gratitud Nacional / Crédito: Arzobispado de Santiago

Durante la mañana de este martes 22 de agosto, la Iglesia de la Gratitud Nacional, emblemático templo católico de Santiago de Chile, sufrió un nuevo ataque incendiario a manos de un par de jóvenes durante una manifestación.

Según informó la Congregación Salesiana, a cargo de la administración del templo, el hecho ocurrió apenas unos minutos después de terminada la Misa, alrededor de las 8:05 a.m.

Un par de jóvenes del Liceo de Aplicación ingresaron por el acceso central del templo. Iban con el rostro cubierto y ropa blanca; y arrojaron bombas molotov a las puertas internas de madera.

Foto: Congregación Salesiana Chile

El sacristán y el portero del colegio Salesianos Alameda, ubicado al costado de la iglesia, se dieron cuenta del ataque e inmediatamente acudieron con extintores, lo que permitió que las puertas no se consumieran por completo y que el fuego no se propagara al resto del edificio.

Más en América

La policía llegó a los pocos minutos y ayudó a asegurar el lugar.

La Congregación Salesiana indicó que "este nuevo atentado es uno más de la seguidilla de hechos de violencia que ha sufrido esta Iglesia durante los últimos días".

Estos atentados incluyen "rayados, piedras, etc., y se suma a la lista de atentados graves que bien pudieron terminar en la destrucción total del templo".

La Congregación Salesiana expresó que "ante estos hechos de violencia, reiteramos nuestro rechazo y dolor".

"Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios", concluye la declaración.

Uno de los ataques más graves que ha sufrido la Iglesia de la Gratitud Nacional fue en junio de 2016, cuando en medio de una manifestación unos encapuchados entraron al templo, sacaron una imagen de Cristo crucificado y la destrozaron en plena vía pública.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.