Nuevo Arzobispo se “despide” de Virgen de San Juan peregrinando de rodillas en su santuario

Nuevo Arzobispo se “despide” de Virgen de San Juan peregrinando de rodillas en su santuario
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe entra de rodillas a la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos. Crédito: Captura de YouTube / Médico Historiador.

El nuevo Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se despidió de su antigua diócesis, San Juan de los Lagos, entrando de rodillas a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, con los ojos puestos en la Virgen María.

Mons. Cavazos Arizpe gobernó pastoralmente la Diócesis de San Juan de los Lagos durante seis años.

El 26 de marzo de 2022 el Papa Francisco lo nombró como nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, sucediendo a Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, que había pasado los 75 años, edad a la que todos los obispos deben presentar al Santo Padre su renuncia por límite de edad.

La ceremonia de toma de posesión de Mons. Cavazos Arizpe como nuevo Arzobispo de San Luis Potosí está programada para este 1 de julio al mediodía.

Más en América

En la Basílica Catedral de San Juan de los Lagos, el segundo santuario mariano más visitado en México, se conserva la milagrosa imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos.

En el canal de YouTube "Médico Historiador", del doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral, se indica que Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe "el 28 de junio de 2022, al despedirse de Nuestra Madre Santísima de San Juan, quiso hacerlo como los peregrinos: de rodillas".

"Ingresó desde el principio de la Catedral, y recorrió casi 60 metros de rodillas con la mirada puesta y fija en la Virgencita de San Juan, 'la Cihualpilli', la 'resucitada y resucitadora'", como la llamó el Papa San Juan Pablo II al visitar San Juan de los Lagos el 8 de mayo de 1990.

Entre otras importantes decisiones que tomó durante su gobierno pastoral en San Juan de los Lagos, Mons. Cavazos Arizpe determinó que el día 25 de cada mes se celebre la "Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.