Nuevo arzobispo salvadoreño afirma que pobres son pilares de pastoral

|

El nuevo Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, afirmó durante la Misa de toma de posesión que su prioridad es “amar al Santísimo Sacramento, a María y a los pobres, que deben ser los pilares de nuestra pastoral”.

Durante la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Prelado recordó el aporte que sus seis predecesores hicieron a la sociedad salvadoreña, entre ellos recordó a Mons. Oscar Arnulfo Romero, asesinado en la década de los 80’s. “Mons. Oscar Romero, obispo mártir, tuvo la dicha de unir su sangre con Cristo en la liturgia”, expresó.

El Prelado, que reemplaza a Mons. Fernando Sáenz Lacalle, también se dirigió al nuevo gobierno que llegue a partir del 1 de junio. Le pidió “trabajar por el bien de todos, fomentando la justicia social, combatiendo la pobreza y logrando el desarrollo del país”.

A la ceremonia asistieron obispos de Centroamérica, México y Panamá, más de cuatrocientos sacerdotes y diversas autoridades locales, entre ellos el Presidente Elías Antonio Saca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.