Nuevo Arzobispo en Pakistán es reconocida figura en diálogo interreligioso con musulmanes

Nuevo Arzobispo en Pakistán es reconocida figura en diálogo interreligioso con musulmanes
Mons. Joseph Coutts.

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) manifestó su beneplácito por el nombramiento de un importante líder católico en el diálogo interreligioso, Mons. Joseph Coutts, como nuevo Arzobispo de Karachi en Pakistán.

El Papa Benedicto XVI promovió el 25 de enero, día de la conversión de San Pablo, al Prelado que se desempeñaba hasta ahora como Obispo de Faisalabad.

Neville Kyrke-Smith, director nacional de AIN en el Reino Unido afirmó que "estamos contentos por el nombramiento de Mons. Coutts para la Arquidiócesis de Karachi. Su incansable labor promoviendo la justicia y la paz entre cristianos y musulmanes lo ayudarán ante los grandes desafíos de su nuevo cargo".

"El año pasado trabajamos con él en nuestra campaña para presionar al gobierno de Pakistán para revisar la ley de blasfemia, cuyo mal uso ha generado mucho sufrimiento para nuestros hermanos cristianos en el país, así como para miembros de otras comunidades religiosas", añadió.

El Obispo de 66 años ha estado siempre al frente del diálogo interreligioso con los musulmanes y ha luchado siempre por la defensa de los cristianos perseguidos en Pakistán.

La ley de blasfemia en Pakistán puede hacer que los cristianos sean condenados a cadena perpetua o a morir si son acusados, y sin necesidad de pruebas, de haber blasfemado contra el Corán, el Islam o Mahoma.

Más en Mundo

Una de las víctimas de esta norma es Asia Bibi, una madre de familia de 5 hijos que aún sigue en prisión y que fue condenada a la pena capital. Ella siempre ha negado los cargos que se le imputan.

Mons. Coutts dijo hace unos días a AIN que "aún tenemos un desafío por lograr: amar y no esperar nada a cambio, seguir adelante sin perder la esperanza, ser la luz y no entrar en el camino de la oscuridad".

El Arzobispo electo de Karachi es también el Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán y Director de Cáritas en este país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.