Nuevo Arzobispo de Sao Paulo: El Papa llegará a Brasil con mensaje para toda AL

|

En su primer encuentro con la prensa tras ser nombrado Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Pedro Scherer, explicó que el Papa Benedicto XVI visitará Brasil en mayo próximo con un mensaje para toda América Latina.

El Prelado, que asumirá la Arquidiócesis más grande de Sudamérica el 29 de abril, indicó que con su visita, el Papa destacará “la importancia que tiene América Latina, (una región) que el Papa ve con mucha atención, con mucho cariño porque también aquí viven más de la mitad de los católicos del mundo”.

Mons. Scherer, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Paulo, sustituirá al Cardenal Claudio Hummes, quien debe dejar la Arquidiócesis tras haber sido nombrado por el Papa como nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero.

El nuevo Arzobispo aseguró que “el Papa está atento a seguir las realidades de la Iglesia en América Latina, en Brasil”, que es el país con el mayor número de católicos en el mundo. “Se espera aquello que es propio de la misión del Papa: que indique el camino (...) Esperamos que él de una buena palabra a la juventud, que espera una palabra de orientación orientación, coraje, alivio, consuelo y bienestar”, agregó refiriéndose al encuentro que el Papa tiene previsto con los jóvenes durante su estadía.

Asimismo, descartó que la Iglesia esté “fuera del tiempo” por defender la vida y la familia. “Entiendo las dificultades que existen de comprender la posición del Papa en un mundo controvertido, de diversidad de pensamiento, de opiniones, pluralidad”, pero “no está en la competencia de ella (la Iglesia) cambiar el Evangelio”, precisó.

“Sabemos que debemos contar muchas veces con la incomprensión en relación a posturas o mensajes que la propia Iglesia tiene, pero la Iglesia debe ser antes de todo fiel a Dios y al Evangelio de Jesucristo y siendo fiel al Evangelio estará siendo fiel a la persona humana", aseguró.

Más en América

El Papa Benedicto XVI visitará Brasil del 9 al 14 de mayo próximo para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe. Ésta es su primera visita a América Latina como Pontífice.

Según Mons. Scherer, el Papa no tiene previsto reunirse con representantes de la Teología de la Liberación, tal como especuló la prensa brasileña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.