17 de setiembre de 2010 - 12:17 AM

Nuevo Arzobispo de Quito pide a sacerdotes "formar un solo cuerpo y un solo espíritu"

Redacción ACI Prensa

Nuevo Arzobispo de Quito pide a sacerdotes "formar un solo cuerpo y un solo espíritu"

El recién designado Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, envió un mensaje especial a los sacerdotes a quienes invitó a ser fieles a su vocación y a "formar un sólo cuerpo y un solo espíritu" para servir mejor a la Iglesia.

Mons. Trávez fue designado nuevo Arzobispo de Quito el pasado 11 de septiembre. En su mensaje sacerdotes, religiosos y fieles el Prelado pidió oraciones para que "sea iluminado por el Espíritu Santo en esta nueva tarea pastoral".

Sobre su trabajo en la Arquidiócesis, Mons. Trávez expresó su deseo de dedicarse por completo a la formación de sacerdotes y religiosos, la formación de los catequistas, así como el proceso de evangelización en cada una de las parroquias.

"Tengo un especial cariño porque yo también he sido párroco en algunos lugares de la Arquidiócesis, no solo en la ciudad. Ningún sacerdote puede perseverar ni puede tener buen trabajo sino se siente respaldado por su hermano o por sus hermanos, de manera que los hermanos sacerdotes son los que tienen que impulsarse mutuamente formando un solo cuerpo y un solo espíritu como los dijo Jesús", dijo.

El Prelado agradeció la labor desarrollada por el Arzobispo saliente, Mons. Raúl Vela Chiriboga y reconoció su esfuerzo por trabajar por el bien de la Iglesia local y de la Iglesia Universal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios