Nuevo Arzobispo de Quito pide a sacerdotes "formar un solo cuerpo y un solo espíritu"

|

El recién designado Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, envió un mensaje especial a los sacerdotes a quienes invitó a ser fieles a su vocación y a "formar un sólo cuerpo y un solo espíritu" para servir mejor a la Iglesia.

Mons. Trávez fue designado nuevo Arzobispo de Quito el pasado 11 de septiembre. En su mensaje sacerdotes, religiosos y fieles el Prelado pidió oraciones para que "sea iluminado por el Espíritu Santo en esta nueva tarea pastoral".

Sobre su trabajo en la Arquidiócesis, Mons. Trávez expresó su deseo de dedicarse por completo a la formación de sacerdotes y religiosos, la formación de los catequistas, así como el proceso de evangelización en cada una de las parroquias.

"Tengo un especial cariño porque yo también he sido párroco en algunos lugares de la Arquidiócesis, no solo en la ciudad. Ningún sacerdote puede perseverar ni puede tener buen trabajo sino se siente respaldado por su hermano o por sus hermanos, de manera que los hermanos sacerdotes son los que tienen que impulsarse mutuamente formando un solo cuerpo y un solo espíritu como los dijo Jesús", dijo.

El Prelado agradeció la labor desarrollada por el Arzobispo saliente, Mons. Raúl Vela Chiriboga y reconoció su esfuerzo por trabajar por el bien de la Iglesia local y de la Iglesia Universal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.