El nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli, recordó en una reciente entrevista sus últimos encuentros en el Vaticano con Francisco y destacó la alegría del Pontífice, quien le confesó que es "entretenido ser Papa".

"El Papa está muy contento. Una de las cosas que nos dijo, a mí y al Vicario General (que es Joaquín, quien me acompaña, que fue párroco de aquí, de esta parroquia). El tiene buenos recuerdos y le manda muchos saludos 'la barra de Joaquín'. Decía que... el Papa decía que es muy entretenido ser Papa. Con la alegría en el cuerpo que tiene el Papa Bergoglio. Es muy entretenido ser Papa. Sí, hay problemas como en todas las familias pero hay mucha gente que ayuda", expresó Mons. Poli a la agencia AICA.

Según la agencia, el Prelado dio los detalles de sus últimas conversaciones con el Papa el sábado 31 de agosto, en el marco de las fiestas patronales en el santuario San Ramón Nonato, del barrio porteño de Monte Castro, al que acudió por la fiesta de la vida.

Mons. Poli, sucesor del Cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires, recordó que también charlaron sobre Benedicto XVI, quien "no pierde el buen humor"; así como cuando viajó al Cónclave solo "con una valijita (...) como para venirse de vuelta... y allá se quedó".

Asimismo, destacó la naturalidad del Papa para llamar por teléfono. "Él se presenta 'yo soy Jorge, del extranjero'. Así se ha presentado muchas veces. Cuando atiende alguien que no es el interesado le dice 'Jorge, el extranjero'. Así que si reciben una llamada así sepan que es el Papa".

Mons. Poli también recordó la vez que le comunicaron que sería el nuevo Arzobispo de Buenos Aires. "Yo estaba muy tranquilo en La Pampa, tomando mate debajo del árbol y alguien me empujó para acá. Estaba muy contento. Y cuando vine a Buenos Aires, sin saberlo y sin anestesia, el Nuncio me dice 'El Papa espera una respuesta generosa: que usted sea el Arzobispo de Buenos Aires'. Se ve que se me desencajó la cara en ese momento. Me preguntaban '¿le pasa algo?'. Bueno... me pasó un camión por encima. Y sin opción... sin opción... le dije, como acostumbré desde chico - yo soy scout desde chico - bueno, Señor, acá estoy".

Finalmente, Mons. Poli aseguró que "el Papa ya no es más argentino. Ya es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa 'Francisco', 'Francesco'... es una cosa impresionante…".

"¿Ustedes saben qué es lo que pide él a todos ustedes, no? ¿Qué pide él? Que recemos por él. Él necesita mucha fuerza, nuestra oración. Y si les sobra un Ave María por ahí, lo encajan para mí también", culminó el Prelado.