9 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Nuevo Arzobispo de Boston llegaría a un arreglo judicial con las víctimas de abusos

Redacción ACI Prensa

Nuevo Arzobispo de Boston llegaría a un arreglo judicial con las víctimas de abusos

El recientemente nombrado Arzobispo de Boston, Mons. Sean O’Malley, podría cerrar uno de los episodios más dramáticos de la Arquidiócesis al cerrar un acuerdo judicial con las supuestas víctimas de los abusos sexuales de sacerdotes. Según informes previos, Mons. O’Malley, que recientemente anunció que la atención de las víctimas de los abusos sexuales serían una prioridad y una urgencia de su ministerio pastoral, los abogados de una 542 posibles víctimas habrían llegado a un acuerdo con la Arquidiócesis de Boston.

El acuerdo, que incluye al 80% de las posibles víctimas que se han declarado afectadas de alguna forma –física o psicológicamente- por la inconducta sexual de algún sacerdote o funcionario arquidiocesano desde la década de los 50, se confirmaría el miércoles.

Además de la compensación económica, que variará según los casos de cada individuo, Mons. O’Malley ha pedido explícitamente a sus abogados que ofrezcan atención psicológica y espiritual a toda víctima que los solicite.

El acuerdo cerraría uno de los capítulos más dolorosos de la Arquidiócesis y haría efectiva la promesa del nuevo Arzobispo de darle “una solución rápida” a la confrontación legal. Mons. O’Malley, sin embargo, ha reconocido que el acuerdo legal es apenas una parte en el proceso de reconstrucción de la confianza y la credibilidad en la Arquidiócesis, así como en la recuperación de las víctimas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios