Nueve de cada diez mexicanos antepone a su familia, señalan en Cumbre Iberoamericana

|

Uno de los principales valores para los mexicanos es la familia, confirma un estudio realizado por La Universidad Autónoma de México y dado a conocer el pasado fin de semana durante la Cumbre Iberoamericana de la Familia realizada en la ciudad de Guadalajara.

"Nuestra familia es considerada como el primer valor del mexicano", señaló Felipe Valdez de Anda, Director General del DIF Jalisco, quien reveló que nueve de cada diez mexicanos tiene como prioridad a su familia.

"Son 22 millones 790 mil 188 mexicanos que aún viven en familia", resaltó.

La investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, a cargo de Patricia Anaya Calderón, "exploró temas nuevos, que revelan la importancia de la red, familiar y comunitaria", destacó Valdez de Anda.

De entre los seis temas de la encuesta, el expositor destacó que el titulado "La formación y disolución de uniones", es uno de los tópicos de mayor importancia porque plantea una grave preocupación para México.

Según esta parte del estudio, la lista de problemas cotidianos que se dan en las familias está encabezada por lo económico con el 19,5 por ciento; seguido con el 18 por ciento por la autoridad; 15,4 por ciento por la falta de convivencia y 10% por falta de educación o conducta.

Más en Vida y Familia

Por otro lado, las respuestas a los problemas intra-familiares son: 51,4 por ciento con gritos; 40,3 por ciento alguien se impone en el conflicto; 22,5 por ciento, no arregla los problemas; 13,3, un ajeno interviene en el problema; 5,2 por ciento se resuelve con golpes.

Valdez de Anda resaltó que es importante impulsar las redes sociales y familiares, y crear una perspectiva familiar y comunitaria, "pero esto solamente se podrá lograr cuando las familias sean generadoras de su propio desarrollo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.