De los 116 Cardenales electores que participarán en el próximo Cónclave para elegir al próximo Papa, tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, nueve tienen una cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, debido al estricto régimen que se establece tras el inicio del Cónclave, ninguno de estos Cardenales podrá tener acceso a medio alguno que lo comunique con el resto del mundo.

El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi (@CardRavasi), es uno de los más activos en la red social, con 900 "tweets" y más de 38,000 seguidores.

Por su parte, el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Timothy Dolan (@CardinalDolan), a pesar de sólo haber escrito en Twitter en 210 ocasiones, supera los 83,000 seguidores.

El Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Angelo Scola (@angeloscola), supera los 18,000 seguidores en la red social, y ha publicado, hasta la fecha, 1,190 entradas.

El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach (@sistachcardenal) supera los 2,800 seguidores tras haber escrito más de 600 publicaciones en Twitter.

Por su parte, el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O'Malley (@CardinalSean), a pesar de sólo haber publicado en 347 ocasiones en Twitter, supera los 10,305 seguidores.

El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilón Scherer (@DomOdiloScherer), supera los 23,000 seguidores, y ha publicado en Twitter en casi 1,600 ocasiones.

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben), supera los 3,300 seguidores, y ha publicado 69 mensajes en la red social.

Desde Sudáfrica, el Arzobispo de Durban, Cardenal Wilfrid Napier (@CardinalNapier), ha escrito en más de 760 ocasiones en Twitter, y tiene a la fecha más de 3,600 seguidores.

El polémico Arzobispo emérito de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony (@CardinalMahony), que fue relevado recientemente de toda responsabilidad administrativa y eclesiástica por su sucesor, Mons. José Gómez, por encubrir casos de pederastia, ha escrito solamente en 13 ocasiones, desde que abrió su cuenta en enero de este año.

El Cardenal Mahony, seguido por 828 usuarios de Twitter, aseguró en una publicación realizada hoy en la red social que estará "tuiteando frecuentemente desde Roma, excepto durante el Cónclave mismo".