Nuevas tecnologías será tema de congreso de comunicadores en Paraguay

|

La Coordinación Nacional de la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Asociación de Comunicadores Católicos (ACCP) anunciaron la realización del III Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos que tendrá como tema central los desafíos de los avances tecnológicos.

El evento, que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en el salón auditorio de Radio Caritas UC, se centrará en celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones que se realizará el próximo 5 de junio.

Según informaron los organizadores este encuentro tiene como objetivo principal "la creación de un espacio de reflexión, de análisis y de propuestas en torno a temas de los procesos de la comunicación desde las orientaciones del Santo Padre, así como innovaciones tecnológicas y problemas que afectan las tareas profesionales de los comunicadores católicos".

Durante el Congreso se llevará a cabo un panel sobre el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones titulado "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital". También se realizará un taller sobre las redes sociales y su utilización en la evangelización; panel-debate sobre la importancia de las radios comunitarias y su nueva legislación y un taller sobre la estrategia de la Comunicación Institucional para la Iglesia Católica.

El encuentro, al que participarán 50 delegados de comunicación de las diócesis del país, cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica; la Red Nacional de Emisoras y del Subcomité para la Iglesia en América Latina de los Obispos Católicos de Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.