Nuevas tecnologías ponen al Espíritu Santo "en nuestras manos", dice Obispo chileno

|

El Obispo de San Bernardo y Presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, señaló que "las nuevas tecnologías las pone el Espíritu Santo en nuestras manos", para el servicio del bien y la nueva evangelización en el mundo.

El Prelado se expresó así en el saludo de bienvenida que dirigió en el seminario sobre el aporte de las nuevas tecnologías de la comunicación para la evangelización y el mundo; que se realizó recientemente en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.

Mons. González resaltó el mensaje del Santo Padre para el seminario en el que "nos invita a hacer crecer ventajas y disminuir desventajas" de las nuevas tecnologías para que sean "instrumentos para el bien y la evangelización".

Por su parte, la Coordinadora General de la Red Informática de la Iglesia para América Latina (RIIAL), Leticia Soberón, alertó "si bien (Internet) es un lugar de encuentro, puede ser de desencuentro si no se usa correctamente. Para eso, la comunicación debe ser respetuosa y salvaguardar la dignidad".

El Seminario fue organizado por el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), la Coordinadora de Comunicadores Católicos (SIGNIS Chile) y el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago.

Más información: http://www.iglesia.cl/ 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.