Nuevas leyes de adopción obligan a Misioneras de la Caridad a cerrar orfanatos en la India

Nuevas leyes de adopción obligan a Misioneras de la Caridad a cerrar orfanatos en la India
Misioneras de la Caridad en Orfanato en la India / Foto: Flickr US Embassy New Delhi (CC-BY-ND-2.0)

Los orfanatos administrados en la India por las Misioneras de la Caridad han decidido cerrar sus puertas debido a las nuevas políticas de adopción que –advirtieron las hermanas- violan sus principios religiosos.

Esta decisión fue explicada por la hermana Amala, quien sirve en el Nirmala Shishu Bhawan, un orfanato de Nueva Delhi dirigido por la congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta. "Las nuevas normas dañan nuestra conciencia. Ciertamente no son para gente religiosa como nosotros", indicó a NPR.

El nuevo protocolo emitido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Infantil permite a las personas solteras, divorciadas y separadas, participar en los servicios de adopción de las Misioneras de la Caridad, quienes tienen como política entregar los niños en adopción solo a los matrimonios entre un hombre y una mujer.

"Nuestras reglas solo permiten adoptar a parejas casadas", explicó la hermana Amala. Dijo que las misioneras están preocupadas por la crianza moral de los niños que sean adoptados por personas solteras, en vez de por una madre y un padre.

Bajo la nueva ley, los posibles padres se registrarán en línea a través de la Central Adoption Resource Authority (CARA), que permitirá a los solteros, separados o divorciados participar en los servicios de adopción registrados en el país.

Ante esto, las religiosas han optado por buscar la desafiliación de CARA, porque las nuevas normas contradicen la ley natural. Hasta el momento, más de una docena de orfanatos dirigidos por las Misioneras de la Caridad han cesado sus servicios de adopción en los dos últimos meses.

Más en Mundo

"No es una regla religiosa, sino humana", señaló la hermana Amala, según The Catholic Herald. "Los niños necesitan ambos padres, hombre y mujer. Es algo natural", indicó.

Las religiosas también rechazaron que las nuevas normas den a los padres postulantes la "opción" de elegir entre seis niños del orfanato. "A los padres no se les permite una opción, incluso si el niño tiene una deformidad. No podemos dar a los padres una opción de elegir entre seis niños", dijo a The Indian Express.

"Cuando una mujer da a luz a un niño, ¿se le permite elegir? Ella recibe el regalo que Dios le da", indicó, y señaló que esto no debería ser diferente con los padres adoptivos.

Las Misioneras de la Caridad continuarán su labor con los pobres y abandonados en la India. NPR reportó que en vez de proveer servicios de adopción, las religiosas se dedicarán a los niños con necesidades especiales dentro del país y que son huérfanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.