Nuevas estadísticas revelan impacto de Internet en Pastoral juvenil

|

La institución católica Ve Multimedios, que tiene como objetivo el colaborar con la misión evangelizadora de la Iglesia utilizando las nuevas tecnologías informáticas, comentó un reciente informe de la Fundación Auna, respecto al impacto de Internet en la sociedad, y destacó el desafío que presenta  a la pastoral juvenil de la Iglesia.

Los resultados indican que el 60 por ciento de los usuarios de Internet tiene menos de 18 años y el 25 por ciento de estos jóvenes tuvo su primer encuentro con una computadora a los dos años.

En España, por ejemplo, más de la mitad de los niños entre 10 y 14 años utiliza Internet y casi el 70 por ciento de sus usuarios cuenta con menos de 24 años. El mismo informe hace un balance de las oportunidades y amenazas de este fenómeno.

Internet se convierte en un medio de "doble filo" al permitir, por un lado, la transmisión efectiva y rápida de muchos conocimientos educativos y formativos y por otro, el contacto con páginas violentas y con contenido pornográfico, o el encuentro con personas "peligrosas".

Ve Multimedios destacó que el Papa Juan Pablo II ya había llegado a esta conclusión en el año 2002, cuando afirmó que "ña Iglesia afronta este nuevo medio (Internet) con realismo y confianza. Como otros medios de comunicación, se trata de un medio, no de un fin en sí mismo. Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades".

, ¿Aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz?

Más en Vaticano

sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz, el mundo conocerá la Buena Nueva de nuestra redención

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.