Nueva York: Sistema de salud católico participa en ensayos para tratar COVID-19

Nueva York: Sistema de salud católico participa en ensayos para tratar COVID-19
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Catholic Health Services (CHS) de Long Island (Nueva York), un sistema integral de salud católico sin fines de lucro, participa en dos ensayos de la Clínica Mayo diseñados para desarrollar tratamientos para el nuevo coronavirus COVID-19.

"Nuestros equipos clínicos han pasado varias semanas atendiendo a pacientes con COVID-19. Significa mucho para todos participar en estos dos esfuerzos de investigación de vanguardia", dijo Jason Golbin, vicepresidente senior y director de Calidad de CHS, en un comunicado del 15 de abril.

El primero de los ensayos involucra tratamientos con plasma de personas convalecientes, tomado de la sangre de personas que recibieron COVID-19 y se recuperaron. Esa prueba se lleva a cabo en los seis hospitales de CHS.

El plasma puede administrarse solo a un paciente de COVID-19 con su consentimiento o con el consentimiento de un miembro de la familia, dice CHS, y se administrará a aquellos pacientes que un médico considere que tienen un alto riesgo de progresión de la enfermedad a grave o de por vida.

Los pacientes que se recuperan de COVID-19 lo hacen en parte debido a los anticuerpos en su sangre y los datos iniciales de los estudios muestran que los tratamientos con plasma son "un beneficio para algunos pacientes, lo que lleva a una mejoría", dice CHS.

El segundo ensayo, indica la institución católica, implica el uso del medicamento remdesivir, que fue desarrollado para tratar el virus del ébola y se ha demostrado que es seguro para su uso en humanos.

Más en América

Tres de los hospitales de CHS (St. Francis Hospital, The Heart Center y Good Samaritan Hospital Medical Center) participan en este ensayo.

Remdesivir se ha utilizado con éxito para tratar otros coronavirus en el pasado, incluido el síndrome respiratorio agudo severo y el síndrome respiratorio de Medio Oriente, así como algunos de los virus que están detrás del resfriado común, informa Scientific American.

También indica que el régimen de tratamiento con remdesivir dura diez días y debe administrarse por vía intravenosa, por lo que los pacientes solo pueden obtenerlo en un hospital.

CHS dice que el uso del medicamento tiene pruebas limitadas para los Estados Unidos, Canadá, China y otros lugares que llevaron a una mejora en la condición de algunos pacientes con el coronavirus.

Se confirma que unos dos millones de personas en todo el mundo están infectadas con COVID-19, con casi 140 mil muertes reportadas.

Nueva York es el estado más afectado en el país en términos de la cantidad total de infecciones, con casi 214 mil casos confirmados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En respuesta al llamado del gobernador Andrew Cuomo a los hospitales para prepararse para una oleada de casos en Nueva York, un antiguo hogar de ancianos católico cerca de Buffalo abrió el 14 de abril como un centro de rehabilitación para pacientes con coronavirus, pero que han sido dados de alta de hospitales católicos y no están listos para volver a casa.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.