Nueva victoria pro-vida: Corte Suprema en México tampoco pudo imponer aborto en San Luis Potosí

Nueva victoria pro-vida: Corte Suprema en México tampoco pudo imponer aborto en San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México desestimó hoy un recurso anti-vida del juez Fernando Franco que buscaba derribar el blindaje de la vida ante el aborto en el estado de San Luis Potosí.

Como sucedió ayer con el caso del estado de Baja California, en una medida que ha irritado a las feministas radicales de México y en la región por haber coincidido con el "día de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe" –que estos grupos celebran el 28 de septiembre– cuatro ministros (jueces) votaron a favor de la vida y siete a favor del proyecto abortista de Franco.

Para que el proyecto de sentencia de Franco que buscaba la inconstitucionalidad prosperara, debían reunir 8 de los 11 votos.

A favor del aborto y la inconstitucionalidad de la reforma votaron los jueces José Ramón Cossío, Sergio Valls, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Luis María Aguilar, Fernando Franco y el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza.

Por la defensa de la vida y la constitucionalidad de la reforma estatal de Baja California, acorde con la Constitución Federal de México, votaron los jueces Jorge Pardo Rebolledo, Salvador Aguirre, Margarita Luna y Guillermo Ortiz.

Con esta decisión, el blindaje de la vida ante el aborto en México sigue vigente en Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos y Oaxaca.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.