Nueva Provincia Eclesiástica y nuevo Arzobispo para Colombia

|

El Papa Juan Pablo II erigió este sábado la nueva Provincia Eclesiástica de Villavicencio (Colombia), elevando al rango de Arquidiócesis a Villavicencio y asignándole como sufragáneas las diócesis de San José del Guaviare y Granada.

El nuevo Arzobispo de Villavicencio es Mons. Octavio Ruiz Arenas, hasta ahora Obispo de Villavicencio.

Mons. José Octavio Ruiz Arenas nació en Bogotá el 21 de diciembre de 1944. Realizó sus estudios iniciales en el Seminario menor de Bogotá  y los filosóficos y teológicos en el Seminario mayor. Se licenció en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1969.

El Arzobispo electo se desempeñó como profesor del Seminario menor de Bogotá, párroco en diversas parroquias, vicecanciller de la Curia arquidiocesana, Rector del Seminario menor de Bogotá  y profesor del Seminario mayor. De 1985 hasta 1996 se desempeñó como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.