¿Nueva Primera Ministra de Italia citó a San Francisco de Asís en un discurso?

¿Nueva Primera Ministra de Italia citó a San Francisco de Asís en un discurso?
Giorgia Meloni/San Francisco de Asís. Crédito: Facebook de Giorgia Meloni/Pintura de Cigoli

Giorgia Meloni, la católica vencedora de las elecciones italianas, citó en su discurso de victoria una frase que durante años se ha atribuido a San Francisco de Asís.

"En uno de los primeros actos de los Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), cité una frase de San Francisco que decía 'se empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible'. Al final, te encontrarás haciendo lo imposible'. Esto es lo que hemos hecho nosotros". 

Estas fueron las palabras de la católica, provida y profamilia Giorgia Meloni, la futura Nueva Primera Ministra de Italia al comentar los resultados parciales de las elecciones Roma (Italia) el pasado domingo 25 de septiembre. 

Ante las declaraciones de Giorgia Meloni, el ex director del canal italiano Tv2000, Lucio Brunelli,  recordó a través de Twitter que el franciscano Fray Andrea Vaona había aclarado que la frase citada por la italiana no correspondía al Santo de Asís. 

 

Más en Vaticano

"Es triste, pero en internet y en las redes sociales encontramos a menudo aforismos y citas erróneas o anécdotas fantasiosas referidas a diversas personalidades y figuras del pasado o del presente (por ejemplo, el Papa Francisco). El problema es muy grave, aunque hay quienes se esfuerzan por señalar los errores", se puede leer en el blog del franciscano. 

Fuera o no una frase del santo, la futura Primera Ministra de Italia ha dejado claro que los valores cristianos, así como la defensa de la vida y la familia son los aspectos primordiales de su programa electoral. 

Un ejemplo de ello es el vídeo de un discurso suyo difundido a través de las redes sociales, donde la italiana provida deja muy clara su posición frente a la imposición ideológica de nuestro tiempo.

 "No hay mediaciones posibles, se dice sí o no. Sí a la familia natural, no al lobby LGBT; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islámica; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva", defendió.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.