Nueva Presidenta de Suprema Corte uruguaya es partidaria de despenalizar aborto

|

La nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Sara Bossio, que asumirá el cargo este 1 de febrero, se declaró partidaria de despenalizar el aborto en Uruguay.

Bossio arguyó que el país debe terminar con el que considera “doble discurso” sobre el aborto. Según declaraciones recogidas por el semanario Búsqueda y divulgadas por el diario El Espectador, se siente preocupada por las mujeres pobres que “se llenan de hijos y no tienen posibilidades de practicarse un aborto, cuando la mujeres con recursos van a cualquier clínica y se los hacen”.

Aunque hasta el momento han fracasado los intentos por despenalizar el aborto irrestricto, la legisladora de la “Vertiente Artiguista”, Margarita Percovich, anticipó este mes que presentará al Parlamento del Uruguay un nuevo proyecto de ley.

“Este año, como teníamos tantos proyectos de grandes reformas, no quisimos  incluirlo en la agenda de la Comisión de Salud del Senado, pero pensamos presentarlo en 2007”, anunció la Percovich en una entrevista concedida al diario “La República”.

La senadora feminista señaló que en esta ocasión para evitar el fracaso en el Senado que impidió la legalización del aborto en 2005, el proyecto de ley se presentará “como un tema de derechos humanos” y no como un tema de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.