Nueva película rescata actualidad del mensaje de la Virgen de Guadalupe

|

En medio de gran expectativa, este 8 de diciembre se estrenará en todo el país “Guadalupe”, una película que recuerda la actualidad del mensaje de amor y esperanza de la Patrona de América.

La película está ambientada en la época actual y presenta la historia de los hermanos José María y Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia y deciden investigar el caso de la Virgen de Guadalupe.

Motivados por su curiosidad científica y por la dura situación que atraviesan, los protagonistas descubrirán algo inesperado que cambiará sus existencias de manera radical.

Dirigida por Santiago Parra, franco-ecuatoriano, la cinta fue rodada en distintos lugares de España y México con la asesoría del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos para no cometer ningún error en la historia religiosa. “Debo confesar que es una historia debidamente cuidada y supervisada por los altos mandos clérigos de México”, indicó Parra.

“Guadalupe” es protagonizada por los españoles Aleix Albareda, Ivana Miño, y los mexicanos Fabián Robles, Angélica Aragón, Pedro Armendáriz, José Carlos Ruiz y Eric del Castillo.

La película ha sido producida por la empresa mexicana Dos Corazones y será distribuida en el país por la cadena de cines Cinépolis.

Más en Vaticano

Según Parra, la cinta tiene “una visión distinta pues no trata solamente sobre las apariciones sino sobre lo que hay detrás. Los protagonistas van descubriendo científicamente que la Virgen nos habla de vivir en armonía y en paz, tener fe y esperanza”.

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, ha recomendado la película pues “pone al alcance de todo el público el conocimiento de múltiples y desconocidos aspectos de Santa María de Guadalupe, en el marco del 475º aniversario de sus apariciones”, que se celebrará este 12 de diciembre.

Para ver el trailer y obtener más información, se puede visitar el sitio web www.guadalupelapelicula.com       

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.