Nueva moneda del Vaticano promueve la vacunación contra el COVID

Nueva moneda del Vaticano promueve la vacunación contra el COVID
Moneda de 20 euros. Crédito Oficina de CFN del Vaticano

La Oficina de Comercialización Filatélica y Numismática del Vaticano lanzó una nueva serie de monedas, una de las cuales promueve la vacunación contra el COVID.

En su sitio web, la CFN del Vaticano señala que de la nueva serie de ocho monedas, "la moneda de plata de 20 euros, obra de Chira Principe, está dedicada a un argumento actual que está muy en el corazón del Papa Francisco: los cuidados para afrontar la pandemia y la necesidad de vacunarse".

La moneda muestra a un médico, una enfermera y un joven que está por recibir la vacuna.

La nota señala además que "el Santo Padre en muchas ocasiones ha subrayado la importancia de la vacunación, recordando que el cuidado es la salud es 'una obligación moral' y es importante 'proseguir el esfuerzo de inmunizar también a los pueblos más pobres".

La serie en total está compuesta por ocho monedas, con las características similares a los euros europeos.

En uno de los lados está el escudo del Papa Francisco con la inscripción "Città del Vaticano" (Ciudad del Vaticano) y doce estrellas.

Más en Vaticano

La serie tiene además una moneda de oro de 50 euros, que es obra de Marco Ventura y está dedicada a la Virgen de la Misericordia, que acoge a una multitud de fieles.

Las palabras que rodean la imagen de la Virgen son "ascolto, amore, aiuto, accoglienza" (escucha, amor, ayuda, acogida), que marcan también los 50 años de trabajo de Cáritas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.