Nueva ministra de la Mujer apoya el aborto y agenda gay en Perú

Nueva ministra de la Mujer apoya el aborto y agenda gay en Perú
Diana Miloslavic Tupac. Crédito: Presidencia Perú

El martes 8 de febrero el presidente del Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miriam Miloslavich Túpac, una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT.

Miloslavich Túpac integra de esta manera el cuarto Gabinete de Castillo en menos de siete meses de gobierno. El anterior Consejo de Ministros, liderado por Héctor Valer, solo duró tres días.

Una de las personas que protestó contra el Gabinete Valer fue Miloslavich, quien el día que juró al cargo de ministra apoyó en sus redes sociales un plantón feminista de rechazo al Gobierno de Pedro Castillo, y frente al ministerio que ahora lidera, para exigir la destitución de la entonces ministra Kathy Ugarte por su postura contraria a la ideología de género.

La nueva ministra juró "por los derechos de la mujeres en sus diversidades y por 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer".

Más en Controversias

Miloslavich trabajaba como coordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, institución en la que laboró más de tres décadas y que promueve la despenalización del aborto en Perú.

El 28 de septiembre de 2021, Miloslavich escribió en el portal Pata Amarilla el artículo "Decidir nos hizo libres", en la "fecha emblemática dedicada por la diversidad de expresiones feministas y de mujeres a impulsar campañas sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas".

Las feministas en América Latina usan esta fecha para exigir la despenalización del aborto en la región.

"Esta ola verde feminista es una tendencia en América Latina y hoy se enfrenta a una ola conservadora que articula resistencias y que ve el peligro que pueden representar estos cambios con mujeres libres, que no pueden controlar", escribió Miloslavich.

En su cuenta de Twitter, Miloslavich compartió también el 8 de febrero un tuit en el que afirma: "Seguimos en las luchas hoy a las 3pm frente al MIMP, con twitazo y articulando con pasión y corazón los feminismos en sus diversas expresiones #VamosJuntascontraelMachismoPatriarcal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El tuit va acompañado de dos imágenes en las que se puede leer "#CastilloNoTraiciones #GabineteProderechosYa #AcáEstánLXSFeministxs".

El uso de la letras "x" o "e", en reemplazo de las vocales que designan el género masculino o femenino (o y a), es usual entre quienes apoyan la ideología de género. Lo llaman "lenguaje inclusivo" y serviría para "incluir" a quienes no se perciben como hombres o mujeres.

En mayo de 2021, el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, afirmó que el "lenguaje inclusivo" y añadir términos como "otres" (otros) en realidad "afea el idioma de manera insostenible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.