Nueva luz de esperanza se abre para Eluana: Podrían aprobar ley para salvarla

|

En su edición de hoy, L'Osservatore Romano (LOR) publica el texto completo del proyecto de ley, compuesto por un artículo único, que podría aprobarse en el Parlamento italiano entre el miércoles o jueves y que le salvaría la vida a Eluana Englaro, la italiana en estado de coma desde hace 17 años a quien desde el viernes se le ha suspendido paulatinamente la alimentación e hidratación a través de sondas.

El texto del artículo, publicado por LOR, es el siguiente: "En espera de la aprobación de una completa y orgánica disciplina legislativa en materia del fin de la vida, la alimentación y la hidratación, en cuanto formas de sustento vital y fisiológicamente orientadas a aliviar el sufrimiento, no pueden en ningún caso ser suspendidas por quienes asisten a sujetos que no están en capacidad de proveerse a sí mismos. La presente ley entra en vigor el mismo día de su publicación en la Gazzetta Ufficiale".

El texto, añade LOR, "va acompañado de una relación en la que se encuadra jurídicamente, en particular respecto a las sentencias de la magistratura".

Tras comentar el breve coloquio telefónico del sábado sostenido entre el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano; y el Presidente italiano, Giorgio Napolitano, sobre el caso de Eluana Englaro; LOR precisa que este proyecto de ley podría "ser votado en el aula el miércoles o, a más tardar, al día siguiente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.