Nueva Ley de Reproducción Asistida es “un paso gigante” hacia maltrato de embriones

|

Justo Aznar, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, y otros expertos coincidieron en señalar que la nueva Ley de Reproducción Asistida aprobada por el Congreso de Diputados, atenta contra la dignidad humana del embrión.

“Con la aprobación de esta ley, nuestro país da un paso de gigante en el desafortunado camino de legalizar el trato más inhumano a los embriones, sin duda los más débiles entre los débiles de los seres humanos vivos”, afirmó Aznar, también jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario la Fe, de Valencia. El experto manifestó a la prensa su malestar porque no se haya consultado a la ciudadanía este tema de “tan notable importancia moral”.

España “se unirá a los nueve países que en el mundo ya permiten la utilización de embriones humanos para fines experimentales, práctica totalmente ajena al bien del propio embrión”, precisó.

Aznar explicó que la norma permitirá usar el término “preembrión”, algo “biológicamente en total desuso”, para manipularlo sin ninguna responsabilidad ética. Además, la norma da luz verde a la clonación de cualquier tipo que no sea la reproductiva, así como la creación indiscriminada de embriones, los cuales podrán ser congelados o destruidos.

Asimismo, abre el camino “al diagnóstico genético preimplantatorio, con las graves dificultades éticas que esto implica, al ser una práctica claramente eugenésica”. también “la fecundación de ovocitos animales con espermatozoides humanos, es decir, abrir la puerta a la posibilidad de crear híbridos entre hombre y animal”.

Por su parte, la profesora de Aspectos Humanísticos de Bioética de la Universidad CEU San Pablo y miembro de la Academia Pontifica de Bioética, Elena Postigo, coincidió en que la nueva ley no respeta la vida del embrión.

Más en América

Explicó que desde la teología moral católica, esta norma es ilícita e intrínsecamente mala, porque permite la creación de embriones humanos fuera del útero materno, así como su eliminación, selección y uso para investigación. “Es ilícita en cuanto a los fines y a los medios utilizados”, subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.