Nueva ley acorrala a médicos entre ideología abortista y consecuencias legales

|

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), denunció que la nueva ley del aborto aprobada por una Comisión del Congreso, atropella el derecho a la objeción de conciencia y deja a los médicos entre plegarse a la ideología abortista o tener que enfrentar las consecuencias legales en caso de negarse a realizar esta práctica.

"Con esa reforma el aborto pasaría de ser un delito despenalizado en ciertos supuestos a convertirse en un derecho limitado exclusivamente por unos plazos; y como acto médico exigible, quedaría el objetor en una situación de excepción", advirtió la ANDOC.

En un comunicado, la asociación señaló que "los términos de la propuesta parecen no tener otro objetivo que hacer ‘entrar por el aro’ a los médicos objetores, abocarles al dilema de plegarse a una ideología o cargar con las consecuencias laborales o profesionales correspondientes", ya que la mayoría trabaja para la sanidad pública.

Asimismo, le recordó al Gobierno socialista que "no existe una objeción de conciencia institucional, sino una mayoría de médicos y personal auxiliar que individualmente, por motivos legales (apoyados en sentencias), científicos y éticos, se niegan a participar en un aborto".

ANDOC criticó la actitud de los legisladores que aprobaron dicha reforma, pues la nueva ley de plazos solo responde a intereses ideológicos y a una supuesta demanda social. Además, "la futura ley contradice el ordenamiento constitucional y carece de justificación ética, médica, y social".

"Socialmente es muy dudoso que responda a una demanda social: en cualquier caso, la opacidad y precipitación con que ha procedido la Subcomisión (que elaboró el texto), ha hurtado al debate a los ciudadanos", advirtió.

Más en España

La asociación alentó a los profesionales de la Sanidad a reafirmar su vocación de servicio a la vida y a defender con hechos "su libertad y dignidad profesionales".

"Violentar la conciencia de cualquier persona, especialmente de aquellos que ejercen una profesión con tanta carga humana, es un gravísimo atentado a la libertad", sentenció.

Más información en www.andoc.es o al correo electrónico info@andoc.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.