Nueva generación de jóvenes pro-vida rechaza el aborto en EEUU

LOS ÁNGELES, 26 Ene. 08 / 04:31 pm (ACI).- Una nueva generación de activistas pro-vida refleja la creciente desaprobación del aborto que tienen los jóvenes en Estados Unidos, según informa Los Angeles Times.

Las encuestas del Pew Research Center han revelado durante una década que los jóvenes entre 18 y 29 años favorecen más que la población general que existan límites más estrictos para la práctica del aborto. Una encuesta de este centro realizada en el verano de 2007 mostró que 22 por ciento de jóvenes adultos apoyaban la prohibición total del aborto, mientras que la generación de sus padres solo lo hacía en un 15 por ciento.

De otro lado una encuesta Gallup de 2003 dio como resultado que 72 por ciento consideraba el aborto como inmoral, mientras que el 32 por ciento indicaba que debía estar prohibido en toda circunstancia.

Pese a la gran cantidad de abortos que se producen en Estados Unidos, muchas iniciativas pro-vida aparecen cada día. "Ves las fotos de las marchas y las multitudes son cada vez más y más jóvenes", dice Derrick Jones, un consejero de National Teens for Life (Adolescentes de EEUU por la Vida).

Claire Levis, una joven de 17 años de Pennsylvania, perteneciente al grupo Generation Life (Generación Vida), comenta que se siente "como si fuéramos sobrevivientes del aborto". "El aborto lo sentimos más personal nosotros", dice por su parte Kristan Hawkins, quien supervida 400 clubs universitarios en el grupo Students for Life of America.

Además, son muchos más quienes han visto los videos pro-vida en Youtube.com, como aquel en donde un estudiante de segundo año de la Universidad de California graba a un empleado de una clínica abortista sugiriéndole a una adolescente que mienta sobre su edad en un formulario para que su novio no sea acusado de violación.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez