4 de noviembre de 2011 - 3:28 AM

Nueva evangelización responde a mundo sediento de Dios, dice Cardenal Erdo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Peter Erdo al centro
Cardenal Peter Erdo al centro

El Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y recientemente nombrado Visitador Apostólico para la PUCP en Perú, Cardenal Peter Erdo, señaló el 3 de noviembre que la Nueva Evangelización responde a un mundo que pese a estar cada vez más secularizado, vive sediento de Dios.

En el discurso inaugural en Rumania del encuentro de obispos católicos orientales en Europa que se realiza hasta el domingo 6 de noviembre, el Purpurado dijo que los obispos tienen el deber de promover esta tarea alentada por el Papa Benedicto XVI.

"Estamos en un mundo muy secularizado y, paradójicamente, sediento de Dios y del sentido de la vida. ¿Cómo hacer para llevar el anuncio de Cristo a quien parece no estar interesado en él?", cuestionó

Para el Cardenal Erdo, la Nueva Evangelización es más que un tema, es una gran y urgente tarea "en la cual todos estamos llamados a despertar la fe y a construir comunidades cristianas bien enraizadas en el Señor y fuertes en el entusiasmo misionero".

"La Nueva Evangelización –precisó– no es para nada un método sociológico, sino que es aquel esfuerzo misionero que es esperado donde el cristianismo ha sido ya anunciado, pero donde la cultura se está alejando de la fe".

Tras resaltar la gran labor de los católicos orientales en Europa, el Cardenal Erdo subrayó la importancia de los medios audiovisuales actualmente, destacando que las Iglesias orientales "son ricas en el aspecto visual y en la belleza del canto litúrgico".

"No es solo una moda que los íconos sean muy pedidos también en occidente, sino un signo de un desarrollo cultura y antropológico. En esta situación las Iglesias orientales tienen una respuesta propia que ayuda fuertemente a la transmisión de la fe al hombre de hoy".

Finalmente el Cardenal dijo que "la fe cristiana, el amor a Jesús y a su Iglesia son hoy, como siempre, esenciales para una Europa sana, que sea capaz de sobrepasar sus crisis y de tener juntos, sin homologación, la diversidad cultural y religiosa".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios