Nueva edición de “Dios no castiga” ahora disponible en Amazon

Nueva edición de “Dios no castiga” ahora disponible en Amazon
Libro Dios no castiga

Una segunda edición aumentada del libro "Dios no castiga" del director de ACI Prensa está disponible a partir de ahora en Amazon en su popular formato para Kindle.

El libro electrónico "Dios no castiga" fue una explicación de Alejandro Bermúdez a la argumentación no sólo de que "Dios castiga", sino de que señalar lo contrario –como lo hace el autor- es supuestamente "herético" o "cercano a la herejía".

La nueva edición, donde Bermúdez fundamentalmente renueva y refuerza sus argumentos, fue motivada entre otras razones por una importante polémica producida en el mundo religioso norteamericano entre el ex teólogo y biblista protestante Bart D. Ehrman, convertido actualmente en uno de los más elocuentes agnósticos anti cristianos, y el intelectual y polemista católico Dinesh D'Souza.  

En el debate, lamentablemente disponible solamente en inglés, Ehrman, un colosal conocedor de la Biblia, evidencia las enormes contradicciones existentes en el Antiguo Testamento respecto del papel de Dios en los males sufridos por los hombres, y concluye por tanto que la existencia del mal y la de Dios son conceptos incompatibles. D'Souza, con gran claridad, explica que esa visión sería cierta si asumiéramos que Dios es, en efecto, el responsable directo de los males que recaen sobre los hombres, especialmente los inocentes. En otras palabras, si Dios castiga, Ehrman tiene razón.

En la nueva y ampliada introducción, el autor señala que "en el plano estrictamente teológico, he insistido en que no soy teólogo. Pero excepcionales teólogos que he traducido para su lectura, exponen claramente el argumento de que Dios no castiga. ¿Por qué los 'castigadores' no sólo no se dignan responder a los argumentos de estos colosos teológicos, sino que ni siquiera los mencionan en sus 'réplicas'?  En otras palabras, el debate  no es conmigo, es con ellos. Y nunca se han atrevido a responderles".

"Si los 'castigadores' –agrega la nueva introducción de "Dios no Castiga" están tan convencidos de estar en la razón, en vez de lanzar risibles –e inútiles, aunque entretenidas- campañas para que me defenestren de mi trabajo apologético o me censuren en mi diócesis, ¡Respondan a los teólogos que he traducido!"

Más en Mundo

"Lamentablemente -explica el autor-, incluso las últimas respuestas a esta nueva edición, los castigadores siguen en lo mismo: tratando de utilizar argumentos de autoridad o explicaciones enrevesadas basadas en la total redefinición de lo que significa 'castigar'; pero sin responder a la realidad incontrovertible de que si el mal ocurre de manera tan misteriosa o arbitraria éste no puede ser imputado a Dios y crees al mismo tiempo que es justo".

El libro electrónico para usuarios de Amazon se encuentra en http://www.amazon.es/gp/product/B00SQGI15G y tiene un valor nominal del equivalente a 3 dólares norteamericanos. El íntegro de lo recaudado con su venta irá a la implementación de la más amplia escuela virtual de catequesis para hispanos en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.