Nueva Constitución radical de Kosovo eliminaría protección a familia y no nacidos

|

La organización Catholic Family & Human Rights Institute (C-Fam) denunció que el proyecto de Constitución para Kosovo, que hace unos días proclamó su independencia de Serbia, elimina la protección jurídica de todos los niños no nacidos y concede derechos especiales sobre la base de la orientación sexual.

En cuatro meses, Kosovo adoptará una nueva constitución. El proyecto, que ya está circulando, también cede la interpretación de las normas sociales a los órganos internacionales de derechos humanos centrados en las Naciones Unidas.

El artículo 25 del proyecto de documento sobre el "Derecho a la Vida" elimina la protección de los no nacidos y el artículo 26 concedería la adopción de menores a parejas homosexuales.

El proyecto de Constitución garantiza la orientación sexual pero no ofrece ninguna protección especial a la familia tradicional. "De hecho, la versión en inglés del proyecto de artículo sobre el ‘Derecho al matrimonio y la familia’ deja fuera la mención de hombre y mujer, afirmando sólo que ‘sobre la base de la libre voluntad, toda persona goza del derecho a contraer matrimonio y el derecho a tener una familia’", explica C-Fam.

El borrador del documento exige la "aplicabilidad directa" de ocho tratados internacionales, incluyendo la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención sobre los Derechos del Niño, y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus protocolos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.