Nueva campaña que relaciona aborto con violación a los Derechos Humanos impacta en Chile

Nueva campaña que relaciona aborto con violación a los Derechos Humanos impacta en Chile

Fuerte impacto ha causado la campaña en contra del aborto confeccionada por la organización Chile de Blanco, que consiste en una gigantografía donde un grupo de personas portan ataúdes y rosas rojas, acompañada de la frase "Abortos y desaparecidos, el mismo duelo", haciendo directa alusión a la violación de los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet los años 70s y 80s.

El cartel fue puesto en una de las principales carreteras de la Región Metropolitana, la Ruta 68, en el km 43 por el sector de Curacavi. María Paz Vial, vocera de la organización, explicó a ACI Prensa que se escogió ese lugar porque es el camino por donde se regresa del Congreso de Valparaíso a Santiago, es decir, "donde viene la gente que vota, los diputados y parlamentarios que tiene en sus manos la decisión de los niños por nacer".

"Quisiera decirle a las personas que están en el Congreso o que de alguna manera tienen influencia en esto, que miren ese cartel como un gran semáforo, como un gran aviso, que lo miren detenidamente y que lo escuchen, porque no solamente se trata de la salvación de miles y millones de niños, sino también de la de ellos mismos", afirmó Vial.

Dijo que "ese cartel que te molesta, que te irrita (...), te puede regalar la salvación de no manchar tus manos con sangre blanca de inocentes".

Más en América

La activista pro-vida explicó que lo que busca esta campaña "más que provocar es tomar conciencia del valor de la vida humana independiente de su situación o estado de desarrollo".

"Vemos que en un país como Chile, que se ha preocupado de generar conciencia sobre las desapariciones, torturas y muertes, se está haciendo vista gorda o se tiene una ceguera con respecto a la misma persecución, tortura, desaparición y muerte del ser humano pre-natal", sentenció Vial.

"En este minuto ¿quiénes son los más directamente perseguidos de la sociedad? Los ancianos y los que están por nacer. Ellos viven una persecución al igual que cuando fueron perseguidos por sus ideas en tiempo de dictadura", cuestionó la activista pro-vida.

"Es una persecución desde el vientre, una tortura, un asesinato y una desaparición, porque el cuerpo lo convierten crema de manos, en crema antiarruga o en shampoo. ¡Detrás del aborto hay una industria gigantesca que está como un buitre esperando su producto, no para enterrar a los bebés sino para lucrar con ellos y eso lo sabemos todos!", exclamó.

Y agregó, "tú puedes decir que en la dictadura algunos pensaban de este modo o de otro, pero estos niños todavía no piensan. Entonces ¿Por qué los matan? No porque son judíos o comunistas o conservadores, los matan simplemente porque existen, porque son humanos".

La vocera de Chile de Blanco, organización que reúne a 45 ONGs pro-vidas a lo largo de todo Chile, aclaró que "nuestra inspiración siempre son los niños y las madres, porque lo que muchos venden como panacea o felicidad, nosotros recogemos como un vaso de odio lleno de amargura".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Aunque pasen diez o cuarenta años, el aborto es un duelo eterno que no termina, y eso es lo que dice el cartel", continuó Vial. "Es el duelo de una mujer que no sabe lo que le hicieron, que creyó que se estaba 'desembarazando' de un obstáculo para su vida, pero que sin embargo la persigue para siempre".

"Estos niños que se descuartizan, congelan y se venden como órganos humanos, en el momento en que el gobierno decida que ya no son más humanos. Su humanidad es oscilante a la conveniencia de la sociedad", alertó.

En cuanto a la situación actual del proyecto de aborto en Chile, debido a las numerosas modificaciones y diferencias internas políticas, la Comisión de Constitución determinó aplazar la revisión del documento y posterior votación en la Sala de Diputados hasta marzo.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.