Nueva campaña oficial de salud sexual no detendrá incremento de abortos, asegura el IPF

|

Ante el lanzamiento de una nueva campaña de salud sexual centrada en el uso del preservativo presentada ayer por el Ministerio de Sanidad, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denunció la histórica ineficacia de esta medida para frenar el incremento del número de abortos y exigió la reorientación drástica de las políticas sanitarias y educativas.

Según explica Hertfelder en un comunicado, “insistir en medidas trasnochadas y fracasadas históricamente constatan el fracaso del Ministerio de Sanidad para arreglar el drama del aborto” y constata su “nula voluntad política de solucionar este problemática”.

“Seguir insistiendo en soluciones agotadas no es, por tanto, la solución eficaz”, continúa el presidente del IPF, para quien “no basta con que se repitan los ya conocidos y tristemente ineficaces y trasnochados mensajes públicos sobre educación sexual, uso de preservativos o utilización de anticonceptivos, que se han demostrado incapaces de contener esa marea creciente de defunciones por aborto en España sino que han provocado, incluso, el incremento del número de abortos.

En el texto, el Instituto recuerda que el aborto se ha convertido, junto con el cáncer, en la primera causa de mortalidad en España, donde en el 2005 se han superado ya los 90 mil abortos, es decir, 250 en tan solo un día. Según previsiones del IPF, en el 2007 se llegará a los 100 mil abortos anuales. “En definitiva, asistimos a una verdadera explosión del fenómeno en nuestro país”, asegura. Por ello, Hertfelder, propone “ir con audacia a la raíz del problema: no dejar a la mujer sola ante la solución fácil pero desgarradora del aborto”.

Ante el fracaso de las medidas oficiales, el IPF propone el desarrollo de una política preventiva que gire alrededor de cuatro ejes: “la sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad; el aumento de los recursos públicos tanto de organismos como de dotaciones presupuestarias; la implantación de medidas de apoyo destinados a la mujer embarazada; y una Política de Información a la mujer embarazada”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.